viernes, 21 de diciembre de 2018


                          HÁBITOS DE HIGIENE Y SALUD

Sin duda estar sanos es una de las prioridades de todas las personas, por eso, en nuestro cole seguimos apostando por todas aquellas actividades que nos ayuden a tener una salud de hierro.

El viernes 26 de octubre de 2018 los alumnos de 4º A y B participamos en unas actividad sobre salud e higiene. Esta vez hemos contado con la participación de unos grandes profesionales, un grupo de podólogos y biólogos, que nos han mostrado  a través de talleres prácticos como hemos de hacer para limpiar correctamente nuestras manos, dientes, oídos y pies. 

Hemos aprendido muchas cosas, entre otras que nuestros pies son los grandes olvidados, sin embargo son una parte muy importante de nuestro cuerpo que debemos limpiar y cuidar. También que la lengua hay que limpiarla como nuestros dientes, y que hay un cepillo especial para hacerlo ¡ Terminar con la lengua rosa nos hizo reir mucho!
Además observamos por el microscopio como es nuestra sangre y nuestra piel.

 Las actividades fueron muy interesantes y tuvieron muy buena acogida por parte de los alumnos. Los monitores que se encargaron de la actividad lo hicieron fenomenal nos enseñaron muchas cosas y al final de todo nos dieron un diploma. Les damos las gracias por enseñarnos tantas cosas y hacer que esa mañana aprendiéramos de otra manera muy divertida.

Por una mañana nuestra clase se ha convertido en un divertido salón de belleza, donde aprender a limpiar nuestro cuerpo ha sido una actividad enriquecedora y divertida.
 Ahora te toca hacerlo en casa todos los días, porque: 

                       ¡SI SANO QUIERES ESTAR, TU SALUD HAS DE CUIDAR!































































No hay comentarios:

Publicar un comentario